Hola muchachos,
Mis comentarios sobre las primeras tres presentaciones en 4°B. Que sirvan de experiencia para las que faltan. (Eso se llama "aprendizaje vicario" -Albert Bandura. Se aprende con la experiencia de los demás).
1) Felicito a quienes organizaron la petición del video-beam en 4°B y su instalación. Lo tuvieron listo antes de comenzar clase. ¡Muy bien!. Eso ayuda a ahorrar tiempo.
2) Las presentaciones fueron un poquito largas. Nos pasamos de los 20 minutos establecidos, por esta razón sólo hicimos tres de las cuatro previstas.
3) En general, las presentaciones estuvieron bastante bien hechas: buen contenido y bien presentadas.
4) Las presentaciones "estáticas" con letras sobre un fondo, tienen buen contenido pero les falta agilidad. Las presentaciones con movimiento, fotografías, dibujos, son mucho más atractivas e interesantes (y tienen mejor nota).
5) La nota es un promedio entre la evaluación de la presentación general y la actuación personal de cada uno. Cada estudiante tiene una nota personal. Por ejemplo, si la presentación general obtuvo 17/20 pero un alumno tuvo un desempeño excelente, la nota de ese alumno será 20/20. Igualmente, si la presentación general obtuvo 20/20 pero el desempeño de un alumno fue deficiente, la nota del alumno pudiese ser 14/20.
6) Los ejemplos y demostraciones prácticas ganan puntos extras, pues ayudan a entender mejor y a grabar los conocimientos.
7) Me gustó mucho constatar que explicaron bien (demuestra "aprendizaje significativo" -Ausubel) la importancia de las Técnicas de Aprendizaje y presentaron, por ejemplo, mapas mentales atractivos hechos para otra materia.
El próximo jueves 8/11/12 haremos dos presentaciones en 4°B y cuatro presentaciones en 4°A. Por favor tengan listo el video-beam al comienzo de la clase.
Mucho éxito